Proyecto Crisálida
Las personas a las que va dirigido este proyecto son mujeres y unidades familiares monomarentales en situación de riesgo de exclusión social y especialmente vulnerables ante la violencia de género.
Este proyecto quiere ofrecer un camino a estas mujeres y sus hijos e hijas que, por determinadas circunstancias, diferentes en cada una de ellas, tienen que afrontar una etapa en sus vidas ausentes de apoyo, de redes sociales, de recursos económicos, sin poder satisfacer sus necesidades más básicas o con carencias emocionales, afectivas que limitan sus capacidades y habilidades para tomar decisiones autónomas.
Las mujeres y familias que serán beneficiarias de nuestro programa, requieren un gran trabajo a nivel personal, la base de todo proceso de crecimiento. Son personas que generalmente han perdido la confianza en sí mismas.
Desde el punto de vista familiar, origen de parte de lo aprendido y red de apoyo primordial en toda persona, nos enfrentamos a contextos muy difíciles, una gran estigmatización y rechazo, unas estructuras debilitadas y lazos dañados.
En el ámbito social, la relación con el entorno y el mundo que las rodea, supone una negativa y un contexto de valoración y juicio en el que han de sentirse seguras y potenciar sus capacidades de vinculación.
