Se trata de Ellas
La trata con fines de explotación sexual existe o es consecuencia de la prostitución y esta actividad tiene su existencia porque hay una demanda masculina considerable que paga por servicios sexuales. Andalucía tiene la triste cifra de ser la Comunidad Autónomas con un mayor número de víctimas de trata sexual de toda España.
La insuficiencia de recursos en la lucha contra la trata es una realidad, y es preocupante sobre todo cuando se tiene la percepción y las cifras lo reafirman, de que la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual no tiende a disminuir sino todo lo contrario.
EL proyecto “Se Trata de Ellas”, es un dispositivo residencial para mujeres Posibles Víctimas de Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual (PVTSH) con hijos/as.
El objetivo de dicho proyecto es desarrollar e impulsar la creación de un espacio donde poder encontrar un hogar, satisfacer sus necesidades básicas y tener un equipo de profesionales, en el conjunto de la entidad, que puedan fomentar un proceso integral de desarrollo social, laboral, sanitario y afectivo emocional.

¿Qué hacemos?
Este Proyecto está financiado por : el Ministerio de Igualdad, la Junta de Andalucía e Instituto Andaluz de la Mujer y Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


