Proyecto Historias de un abrigo

El proyecto “Historias de un abrigo” tiene como objeto de atención a los jóvenes extranjeros no acompañados, que comprenden un conjunto de la población residente en España, en este caso en Sevilla, de forma tanto regular como irregular, que han tenido un riesgo real y objetivo de entrar en un circuito de marginación y exclusión social. Las medidas que se habían adoptado para proteger a estas personas, no han cumplido la totalidad de sus objetivos, al no poder finalizar todo el proceso que requieren para lograr su autonomía personal.

En Historia de un Abrigo, estamos trabajando con ellos para intentar alcanzar esa independencia, dotándolos de recursos y herramientas para desarrollar habilidades específicas.

¿Qué hacemos?

Los equipos técnicos y educativos realizan intervenciones que comprenden desde la bienvenida a la casa, la gestión de documentación o el trabajo de habilidades, entre otros.

El equipo educativo efectúa formaciones de conocimiento de  idioma español para favorecer la inclusión tanto a nivel social como laboral. Se elaboran talleres y actividades tanto culturales como lúdico-educativas, ofreciendo espacios y tiempo de ocio. 

Se elaboran formaciones para el desarrollo de habilidades prelaborales desde el equipo educativo. Se realizan derivaciones manteniendo  coordinación continua con entidades externas. Además, se cuenta desde la propia entidad con la promoción de empleo acorde al perfil de nuestras acogidas.