Proyecto Vuelo

El proyecto “Vuelo” apoya a Jóvenes en situación de dificultad social, con especial atención a quienes hayan estado bajo una medida de protección, mayores de 21 años o menores de 21 años que no cumplen los requisitos de acceso a los programas específicos existentes para ellos.

Son en la mayoría de los casos , chicos de escasa formación académica en sus países de origen, que han tenido dificultad para acceder a formaciones básicas en su país, carecen de apoyo económico y necesitan ayuda en su autonomía, ya que muchos no cuentan con apoyo social.

El 80% de los chicos atendidos, han sido MENAS que al cumplir su mayoría de edad no tienen recursos personales suficientes como para vivir de forma independiente y carecen además de familiares de referencia que puedan hacerse cargo de ellos. Motivo por el cual necesitan seguir siendo apoyados/as hasta conseguir tener las habilidades y competencias suficientes para poder vivir de forma autónoma, consiguiendo su integración e inserción social y laboral.

¿Qué hacemos?

Los equipos técnicos y educativos realizan intervenciones que comprenden desde la bienvenida a la casa, la gestión de documentación o el trabajo de habilidades, entre otros.

El equipo educativo efectúa formaciones de conocimiento de  idioma español para favorecer la inclusión tanto a nivel social como laboral. Se elaboran talleres y actividades tanto culturales como lúdico-educativas, ofreciendo espacios y tiempo de ocio. 

Se elaboran formaciones para el desarrollo de habilidades prelaborales desde el equipo educativo. Se realizan derivaciones manteniendo  coordinación continua con entidades externas. Además, se cuenta desde la propia entidad con la promoción de empleo acorde al perfil de nuestras acogidas.