Proyecto Crisálida

El programa de este proyecto  establece como colectivo destinatario a mujeres y unidades familiares monomarentales en situación de riesgo de exclusión social y especialmente vulnerables ante la violencia de género. Un concepto de violencia de género más allá del que contemplamos a nivel teórico, un concepto que entiende dicha realidad como compleja y dinámica, difícil de abordar por el gran número de factores y variables que fundamentan sus circunstancias.
Hemos tenido como referencia, la base establecida en el planteamiento del programa, para poder ofrecer a nueve personas un espacio residencial donde poder encontrar un hogar, satisfacer sus necesidades básicas y tener un equipo de profesionales, en el conjunto de la entidad, que puedan fomentar un proceso integral de desarrollo social, laboral y afectivo emocional. Este número de plazas ocupadas ha variado en función de las circunstancias específicas de cada unidad familiar y las necesidades valoradas desde el equipo técnico.

¿Qué hacemos?

Casas y pisos de acogida.

Los equipos técnicos y educativos realizan intervenciones que comprenden desde la bienvenida a la casa, la gestión de documentación o el trabajo de habilidades, entre otros.

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

El equipo educativo efectúa formaciones de conocimiento de  idioma español para favorecer la inclusión tanto a nivel social como laboral. Se elaboran talleres y actividades tanto culturales como lúdico-educativas, ofreciendo espacios y tiempo de ocio. 

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Se elaboran formaciones para el desarrollo de habilidades prelaborales desde el equipo educativo. Se realizan derivaciones manteniendo  coordinación continua con entidades externas. Además, se cuenta desde la propia entidad con la promoción de empleo acorde al perfil de nuestras acogidas. 

Your Content Goes Here